domingo, 12 de octubre de 2008

Previenen y atienden autoridades de Candelaria a comunidades afectadas por lluvias


Ante el reciente paso de las ondas tropicales 32 y 33, así como un canal de baja presión que trajo consigo la presencia de fuertes lluvias para la Sierra Sur y Costa de Oaxaca; el administrador municipal de Candelaria Loxicha, Lic. Carlos Rasgado Toledo, supervisó personalmente las afectaciones derivadas de la contingencia climatológica en las comunidades de esta población.
Durante el recorrido que realizó Rasgado Toledo en compañía de personal del ayuntamiento, se evaluaron los daños, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad donde frecuentemente se presentan deslaves, encontrando así afectaciones en varias localidades, entre ellas en barrio El Calvario y la comunidad Río Candelaria.
El administrador se comprometió a reparar lo antes posible los caminos y franjas afectadas, asimismo pidió a los pobladores su apoyo y comprensión durante el tiempo que duren los trabajos, “porque tenemos que repartir el tiempo que se ocupe la maquinaria, entre las diferentes comunidades que requieran la ayuda”.
“Lo fundamental es que nos coordinemos adecuadamente para que en cuanto exista una emergencia, ustedes lo notifiquen inmediatamente a las brigadas de protección civil que el ayuntamiento ha habilitado, para que la atención sea prestada lo más pronto posible y se eviten hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas”, explicó.
Finalmente, Rasgado Toledo señaló que por órdenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los diversos municipios de la costa y sierra sur se coordinarán constantemente con la unidad regional de protección civil, en este caso, con sede en Puerto Escondido, para conjugar acciones de prevención y atención a las comunidades perjudicadas.

No hay comentarios: