domingo, 26 de octubre de 2008

Edil de Loxicha encabeza el tequio de la limpia del panteón municipal




· A escasos días de que se llevé la festividad de todos los santos Jesús Martínez Mendoza convocó y participó en la limpia del panteón al cual asistieron cientos de ciudadanos



San Agustín Loxicha, Oax.- Como es costumbre, unos 500 ciudadanos acudieron al tequio en el panteón municipal de este lugar, al aproximarse las festividades de los Fieles Difuntos. El tequio fue convocado por el Presidente Municipal Jesús Martínez Mendoza.
Con machete, pico y pala, el tequio inició en punto de las siete de la mañana, y alrededor de las 11 del día, el panteón lucía limpio.
El Presidente Municipal, informó que giro instrucciones, para que el camposanto, cuente con servicio de agua potable y seguridad, apoyados de la Policía Preventiva.
Indicó que el panteón municipal, debe estar limpio, para que la ciudadanía en general, pueda acudir en estas celebraciones de los Fieles Difuntos, a dejar sus flores y veladores a sus seres queridos.
El Munícipe agradeció la presencia de más de 500 personas al tequio, lo que significa que existe paz y tranquilidad en la población.
Martínez Mendoza, mencionó que pueblo y gobierno, deben de estar unidos, para conseguir el progreso.
Al tequio asistió el párroco Fidel Zurita, quien dijo que en el panteón, es una costumbre en Loxicha y que al termino del mismo, se realizaba una misa en la iglesia.
Fidel Zurita, agradeció la presencia de la ciudadanía y los convoco a estar unidos por el progreso.
En esta ocasión, no se convocó a la homilía, pero el sacerdote, invitó a la ciudadanía en apoyar en el seguimiento de la construcción de la iglesia, para poder avanzar, el edil Jesús Martínez le tomó la palabra y después de la limpia del panteón se fueron al colado de unas trabes de la iglesia que el próximo año será remodelada en su totalidad y que en este año empezaron los trabajos.
Asi pudimos observar al Presidente municipal y al Párroco de la comunidad cargando los botes de mezcla como dos personas que con los hechos ponen el ejemplo.

No hay comentarios: