miércoles, 4 de febrero de 2009

Como ninguna otra administración estatal…

Fortalece URO sector agroforestal con viveros y apoyos para el campo

En Teotitlán de Flores Magón inauguró vivero; producirá 500 mil árboles por ciclo
Entregó además recursos por 20 MDP del Programa Alianza para el Campo; entre otros
Reiteró su compromiso de transformar a Oaxaca con proyectos que beneficien a oaxaqueños


TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- Sin ningún otro compromiso más que transformar a las ocho regiones de Oaxaca con proyectos de beneficio social, este miércoles, el gobernador Ulises Ruiz inauguró aquí un vivero de alta tecnología y entregó apoyos a productores oaxaqueños, donde refrendó su compromiso de fortalecer el sector agroforestal con acciones que beneficien a las mujeres y hombres del campo.
En gira de trabajo por este municipio de la región de la Cañada, el Ejecutivo estatal entregó además unidades de motor a las autoridades municipales, entre ellas, dos patrullas, tres motocicletas, una ambulancia y un camión recolector de basura, a fin de atender las necesidades en materia de seguridad y salud de la población, con una inversión total de 34 millones de pesos en mezcla de recursos.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, y de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario arribó al paraje “Titlacuatitla”, donde cortó el listón inaugural de este vivero que se suma a los 25 ya instalados en las diferentes regiones del estado, de un total de 47 que se pretenden construir.
Este invernadero, que ya se encuentra en operación, producirá 500 mil árboles de caoba y cedro rojo por ciclo, especies que están en peligro por su sobreexplotación.
Ante el edil anfitrión, Alberto Amado Olmos Meza, y de la diputada federal Patricia Villanueva Abrajam, el gobernador se mostró orgulloso de que proyectos como estos estén siendo apoyados por la gente, pues con su instalación, dijo, se producirán más de 40 millones de plantas al año, logrando rebasar la cifra alcanzada en toda la historia de Oaxaca
Ruiz Ortiz, señaló que dichas acciones de desarrollo forestal ponen a Oaxaca a la vanguardia a nivel nacional y América Latina, con lo cual se combate la reforestación en áreas dañadas a consecuencia de la erosión, además de la recarga de los mantos freáticos y el aprovechamiento natural de manera adecuada.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó cinco de 189 notificaciones de proyectos productivos que forman parte del programa “Alianza para el Campo”, con recursos por 20 millones 55 mil pesos en total.
Ruiz Ortiz aseguró que su gobierno no bajará la guardia para erradicar la pobreza y marginación, por el contrario, “seguiremos aplicando una alta inversión para el desarrollo del agro oaxaqueño, generar empleos para las familias oaxaqueñas y mejorar sus condiciones de vida”, les dijo.
En otro contexto, se comprometió a inaugurar en los próximos meses el hospital regional, cuyo avance es del 80 por ciento, así como terminar en este año la pavimentación del camino de Nanahuatipan e iniciar los estudios para conectar esta comunidad con la carretera principal, a fin de abrirle nuevas posibilidades de desarrollo.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, destacó el trabajo del mandatario oaxaqueño en las comunidades más marginadas, logrando consolidar importantes obras y acciones que están detonando el desarrollo económico y social de esta región, como lo están haciendo los viveros de alta tecnología.
Por último, el presidente municipal agradeció el apoyo incondicional del Ejecutivo local por esta tierra y refrendó su compromiso por seguir sumando esfuerzo para beneficiar con más obras a su comunidad.

No hay comentarios: