martes, 17 de febrero de 2009

En “Febrero, mes del Amor y el Matrimonio”…

El registro civil legitima matrimonios y a sus hijos

La dependencia exhorta a los oaxaqueños a aprovechar los beneficios de este programa

La dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado continúa exhortando a las parejas que viven en unión libre a legalizar su relación sentimental y la de sus hijos, aprovechando la condonación del pago de derechos por este servicio como parte del programa “Febrero, mes del Amor y el Matrimonio”.
La titular de esa dependencia, María del Carmen Ricárdez Vela, dio conocer lo anterior y precisó que este apoyo forma parte del compromiso del gobernador Ulises Ruiz por apoyar la economía de las familias de escasos recursos económicos desde el inicio de su gestión.
Señaló que los trámites son gratuitos e indicó que las parejas interesadas deberán acudir a las oficialías que operan en los diferentes municipios de la entidad o bien, a los módulos de las Unidades Móviles para el Desarrollo.
Puntualizó que con el matrimonio civil se brinda certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, así como a sus hijos, garantizando sus derechos civiles y al mismo tiempo se contribuye a fortalecer la integración familiar.
Indicó que los requisitos que se están pidiendo son la solicitud de matrimonio; las actas de nacimiento de los contrayentes, certificados médicos prenupciales expedidos por cualquier institución de gobierno o médico particular titulado, credenciales de elector de ambos, autorización de los padres cuando se trate de menores de edad.
Ricárdez Vela recordó que el año pasado legalizaron su unión cinco mil 422 personas y con ello se legitimaron seis mil 75 menores, de los cuales, dos mil 976 son niñas y tres mil 99 niños, lo que significó una condonación de pagos por 4.2 millones de pesos.
La funcionaria reiteró el llamado a las parejas que deseen legitimar su relación para que aprovechen esta oportunidad.

No hay comentarios: