lunes, 23 de febrero de 2009

Llama Ulises Ruiz a trabajar unidos por el desarrollo de la Sierra Norte

El mandatario puso en marcha obras de pavimentación en Santo Domingo Xagacía
Inauguró una cancha y atendió planteamientos de autoridades municipales


SANTO DOMINGO XAGACÍA, Villa alta.- Desde este municipio de raíces zapotecas, que se rige por el sistema de usos y costumbres, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo un llamado a autoridades y habitantes para seguir trabajando unidos por el desarrollo de la Sierra Norte y el resto del estado.
Luego de poner en marcha la pavimentación de casi mil metros lineales de la calle principal de esta comunidad y de inaugurar la cancha municipal, el mandatario precisó que a través de la mezcla de recursos se impulsará el desarrollo de más obras sociales y proyectos productos.
Al lado del presidente municipal de este lugar, Oscar Andrés Martínez, el ejecutivo estatal precisó que su gobierno seguirá apoyando a las comunidades de la Sierra Norte con los programas sociales que impulsa su gobierno, como Piso Firme y Unidades Móviles para el Desarrollo, apoyo a adultos mayores y alfabetización.
Frente a autoridades municipales de comunidades que integran el sector Cajonos-Villa Alta, destacó el esfuerzo que se realiza para ampliar la infraestructura educativa y precisó que para ello su administración construye un promedio de dos aulas y media diariamente, además de la fuerte inversión que se aplica en la construcción de universidades regionales.
Ruiz Ortiz convocó a los munícipes de la zona para que den prioridad a los proyectos productivos como la instalación de invernaderos y otras acciones que generen empleo y contribuyan a frenar la emigración.
Los invitó también a promover el ecoturismo, en donde su gobierno, dijo, los apoyará con el 50 por ciento, al tiempo que señaló que esta actividad ha cobrado gran importancia en la Sierra Norte que es visitada ya por cerca de 60 mil turistas contra los cinco mil que llegaban cuando inició su gestión.
El gobernador Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón y del director de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Dehesa Ulloa y del titular de la Procuraduría para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que mediante el trabajo conjunto se puedan alcanzar más metas y seguir transformando a los municipios de esta región.
En su oportunidad, el edil de Santo Domingo Xagacía agradeció al mandatario su apoyo para la pavimentación de la calle principal y a la vez acceso a esta población, obra que se llevará a cabo con el respaldo del programa Concreta en beneficio de cinco mil habitantes de este municipio.
Asimismo, planteó al mandatario las diversas necesidades que afronta este municipio y para cuya solución demandó el apoyo del mandatario estatal.
En su oportunidad, el edil de San Cristóbal Lachiroag y al mismo tiempo presidente de la mesa directiva del Sector Cajones-Villa Alta., Antonio González Martínez, refrendó la voluntad de las autoridades de esta zona por trabajar unidos en torno al mandatario estatal para lograr el desarrollo de sus comunidades y de esta región.Antes de abandonar esta población, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz atendió los diversos planteamientos y demandas que le formularon las autoridades de esta zona.

No hay comentarios: