martes, 3 de febrero de 2009

· Se mantendrán condiciones de cielo nublado en zonas altas de la entidad, el pronóstico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), exhorta a la población, principalmente, a niños y a personas adultas a extremar precauciones por el frente frío número 29, el cual provocará el descenso de la temperatura en diversas regiones de la entidad.
De acuerdo con la dependencia estatal, este fenómeno que atraviesa desde el Golfo de México y se extiende hasta la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo nublado sobre la mayor parte del territorio oaxaqueño, con un clima templado a cálido durante el día y temperaturas frías por la noche y al amanecer.
El pronóstico para las próximas 24 horas es la baja temperatura en las sierras Norte y Sur, Mixteca y partes altas de los Valles Centrales con probabilidades de heladas y lluvias ligeras aisladas sobre la Cuenca del Papaloapan y zonas serranas del estado.
Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec soplarán vientos del Norte de moderado a fuerte. Para la línea Costera continuará clima cálido con brisas frescas por la tarde.Por tal motivo, la UEPC recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, así como a todas las embarcaciones marítimas en el Golfo de Tehuantepec, además a los transportistas que circulan por el tramo la Ventosa-La Venta, ante posibles vientos fuertes y oleaje elevado.

No hay comentarios: