jueves, 26 de febrero de 2009

Detiene AEI a bromista; realizó más de mil llamadas falsas al 066

Puso en riesgo la vida de personas que realmente necesitaban auxilio

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) puso a disposición del agente del Ministerio Público a Alfredo Martínez Cruz, de 26 años de edad, como probable responsable de haber realizado más de mil llamadas falsas al Servicio de Emergencias 066.
El subdirector operativo de la corporación, Javier Montiel, informó que esta captura es el resultado de una denuncia realizada por los directivos del Servicio de Emergencias, ante la cual se abocaron a localizar al responsable a quien ubicaron en la Villa de Zaachila.
El oficial destacó el grave riesgo que representa para la población que personas sin escrúpulos realicen este tipo de llamadas, ya que además de desperdiciar horas-hombre, combustible y propiciar el desgaste de los vehículos, se pueden perder una o varias vidas por acudir a una falsa alarma y dejar de atender una verdadera contingencia.
Por ello, dijo, es importante evitar que se sigan suscitando este tipo de acciones que no hacen más que vulnerar la seguridad de la sociedad en su conjunto, sobre todo de quienes se encuentran en una situación que pone en peligro su integridad física o su patrimonio.
El funcionario señaló que Alfredo Martínez Cruz tenía en su poder un teléfono celular desde hace ocho meses aproximadamente, desde el cual realizó las llamadas en complicidad con otros dos sujetos, solicitando indistintamente servicios médicos, de los bomberos y presencia policíaca. Este es el primer caso de detención de personas que se dedican a realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia en la entidad, lo cual sienta un precedente para que se sigan coordinando esfuerzos entre la Agencia Estatal de Investigaciones y el 066, con el propósito de poner a disposición de las autoridades competentes a los responsables de estas acciones que obstruyen el trabajo de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios: