viernes, 20 de marzo de 2009

Agarran a El Chúntaro en Pochutla por allanamiento de morada

Raúl Laguna

San Pedro Pochutla.- Edel Joaquín Arista López, alias El Chúntaro de 22 años de edad, vecino de la Sección Cuarta, fue detenido el pasado 17 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a cargo del comandante Felipe Pacheco Flores, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez mixto de primera instancia de esta ciudad, como probable responsable del delito de allanamiento de morada en agravio de Jesús Valle López.
Según el expediente penal número 32/2009, los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de enero cuando el ofendido se encontraba descansando con su familia en el interior de su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Sección Cuarta en este lugar; fue entonces que escuchó ruidos y gritos en el exterior de su casa, por lo que al asomarse se percató de que se trataba de su vecino y pariente El Chúntaro.
Valle López detalló que ya había tenido problemas con su agresor y la madre de este –que es su cuñada-, Irene López Juárez; pero el día de los hechos, Edel aventaba botellas desde el otro lado de la barda, gritando “puta madre, puta madre, sal Francisca (esposa del agraviado), te voy a matar, puta madre”. Después comenzó a lanzar bolas de estopas con fuego por lo que atemorizó a los hijos del agraviado, quienes se encerraron en su cuarto, lo que ocasionó que Arista López brincara la barda y se dirigiera a dicho lugar y golpeara la puerta.
Fue así que hace unos días, el Chúntaro caminaba en el parque Las Golondrinas en pleno centro de la ciudad, cuando fue capturado y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial.
Cabe mencionar que el delito de allanamiento de morada sin agravantes esta catalogado como un ilícito simple por eso el detenido podría alcanzar su libertad bajo fianza.

No hay comentarios: