miércoles, 18 de marzo de 2009

La Cruz Roja no es de ricos o pobres, es de quien la necesita: Ulises Ruiz

El Gobernador del Estado inició en Oaxaca la Colecta Nacional 2009 de esta institución
El mandatario exhortó a los oaxaqueños a participar en esta campaña para rebasar la meta
Anunció la conclusión, para este año, del hospital de la Cruz Roja; entregó ambulancias

Con un exhorto a todos los oaxaqueños a participar en la recaudación de fondos y teniendo como meta rebasar los 2.8 millones de pesos alcanzados el año pasado, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz arrancó este miércoles en Oaxaca la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2009.
Durante el acto realizado en las oficinas de la benemérita institución, el mandatario oaxaqueño afirmó que esta institución no es para ricos o pobres, es para quien la necesita, por eso, hizo un llamado a las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños oaxaqueños a contribuir con este noble esfuerzo que día a día realizan paramédicos y personal de esta institución.
El mandatario indicó que la Cruz Roja no recibe ningún tipo de subsidio por parte de alguna dependencia gubernamental, sino que se mantiene a base del esfuerzo y donativos de los ciudadanos, y pese a la crisis económica internacional, confió en la sensibilidad del pueblo oaxaqueño para seguir apoyando a esta institución.
En presencia de la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yasegey; del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, y del edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, el Ejecutivo local entregó además tres ambulancias equipadas, mismas que coadyuvarán a las tareas de rescate urbano y auxilio en la capital oaxaqueña.
Asimismo, Ruiz Ortiz anunció para este año la conclusión del hospital de la Cruz Roja que se edifica en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales, el cual será uno de las más grandes del país y que dará servicio a municipios conurbados y del interior del estado.
El mandatario resaltó las acciones de ayuda humanitaria, así como el sacrificio y entrega decidida de quienes integran este organismo reconocido a nivel internacional, y como parte del compromiso de su gobierno con las causas nobles, indicó que, a través de apoyos legales, se buscará realizar recaudaciones de dependencias estatales a favor de la Cruz Roja.
“La Cruz Roja no es para ricos o pobres, sino para quien la necesite”, dijo Ruiz Ortiz, tras señalar también que el Gobierno del Estado se preocupa por la salud de los oaxaqueños, al construirse la red hospitalaria más grande de Oaxaca, principalmente, en zonas de alta y muy alta marginación.
Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yasegey, explicó que durante el 2008 se brindaron 84 mil 48 servicios médicos y de ambulancia en todo el estado, y se contempla abrir dos puestos base en las poblaciones de Miahuatlán y Ocotlán de Morelos.
Pese al déficit de la Cruz Roja, mencionó que las delegaciones ubicadas en Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, Tehuantepec, Huajuapan, Oaxaca de Juárez, Tlacolula y Tuxtepec, prestan sus servicios sin distingo, al tiempo de invitar a todos los sectores a realizar su donativo durante esta colecta nacional.
Agradeció además el respaldo del Gobierno del Estado por la donación de las ambulancias y la disposición del Voluntariado por apoyar a la institución con sus respectivas aportaciones.
Al evento asistieron también el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez; el senador Adolfo Toledo Infanzón, y la directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago, entre otras personalidades.

No hay comentarios: