viernes, 13 de marzo de 2009

Dice director del FONATUR...

¡Ya basta de amenazas y de que particulares se aprovechen del bien común!

Abdías Vázquez Avelino

Bahía de Tangolunda, Huatulco, Oax., marzo de 2009.- Tras asegurar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo-FONATUR-, continuará con sus inversiones programadas para el presente año relativas al renacimiento de Huatulco, Miguel Ángel Gómez Mont Urueta, director general de esa paraestatal, tronó contra particulares que se aprovechan del bien común.
Lo anterior, ocurrió durante la firma ante notario, de la donación de 61 mil 918. 67 m2 de terreno en el Sector “H3”, a favor del Ayuntamiento huatulqueño, para uso exclusivo de vivienda de interés social, ante lo que el funcionario aseguró, que dicha donación fue aprobada por el Comité Técnico en sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de febrero.
En la ceremonia de firma y acompañado del presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas e integrantes de su cabildo, Gómez Mont dijo a los reporteros, que: “…ya basta, ya basta que se aprovechen intereses particulares sobre el bien común y si el señor Mireles-representante de la empresa “Servicios Topográficos y Asesoría”- tiene los derechos, que los haga valer ante los jueces, pero no con amenazas, no se vale que amenace a la gente humilde que necesita vivienda”.
“De veras, si este señor tiene derechos que los haga valer y si es necesario, que use la fuerza pública y que exhiba documentos que acrediten que tiene la razón”.
A pregunta expresa sobre la actuación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente-PROFEPA-, que clausuró 13 construcciones en este destino turístico en perjuicio de la inversión y de quienes quedaron desempleados, señaló que la PROFEPA actuó legalmente, pero con el abuso de 2 personas que con su actuación desacreditan la brillante labor de esa procuraduría a nivel nacional.
Al respecto, aseguró que en reunión con empresarios huatulqueños, le pidieron que interceda para pedir la cabeza de quienes con su prepotencia y falta de sensibilidad, afectan a este destino turístico.
Por su parte, el presidente municipal reconoció primero, la voluntad del FONATUR para donar al Ayuntamiento 49 lotes en el sector “H3”, de lo que la administración anterior habría manifestado en compra-venta de 8.4 hectáreas de terreno, de lo cual solamente pagó-la administración anterior- 3 millones de pesos de un acuerdo pactado en 12 millones de pesos.
“Son casi 8 millones y medio de pesos que ahora el FONATUR, condona en esta operación de lo que en lotes donados por esta dependencia, van a ser propiedad del Ayuntamiento huatulqueño”.
Respecto al dinero pagado por adquirientes de terreno a Alfonso Mireles, Olmedo Cárdenas explicó que desde hace aproximadamente un año, se les exhortó para que no se siguiera pagando a favor de esta persona, a sabiendas de que la compra-venta era irregular, por lo que cada quien-afirmó categórico- corrió su riesgo a la hora de pagar.
Por nuestra parte, diría para concluir, revisaremos muy bien, analizaremos muy bien dentro del cabildo y dictaminaremos a favor de la ciudadanía para darles la certeza legal y jurídica de lo que adquirieron.

No hay comentarios: