lunes, 23 de marzo de 2009

Se condonarían de 45 a 50 MDP…

Entregar 4 mil escrituras y certificados de posesión, meta del Coretturo en 2009

Se busca dotar de certeza jurídica y legal a propietarios de terrenos irregulares
El Gobierno del Estado ha expedido más de 15 mil documentos en las ocho regiones


Brindar certeza jurídica y legal a los oaxaqueños, es una de las altas prioridades del Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, y por eso, para este año, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (Coretturo) pretende entregar cuatro mil escrituras y certificados de posesión de manera gratuita.
El titular de la dependencia, Armando Fuentes Villatoro, detalló que mediante el programa “Asegura tu patrimonio”, se estima lograr una condonación de 45 a 50 millones de pesos en beneficio de miles de familias de escasos recursos económicos de las ocho regiones de la entidad.
Resaltó que hasta ahora, gracias al esfuerzo realizado por la administración de Ulises Ruiz Ortiz, del 1 de diciembre de 2004 a 31 de diciembre de 2008, se han otorgado 15 mil 122 documentos, de los cuales, ocho mil 394 son certificados y seis mil 728 escrituras, logrando superar una condonación por más de 200 millones de pesos.
Por lo pronto en esa ardua tarea, mencionó, el Gobernador del Estado ya entregó los primeros documentos de este 2009 a habitantes de diversas colonias del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, otorgándose 833 certificados de posesión y 226 escrituras, a igual número de familias.
En tanto, se continúa pactando convenios con diversos municipios para gestionar la regularización de predios, colonias y asentamientos humanos en un volumen mayor, siendo hasta ahora 16 municipios de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales, los que se han comprometido.
Fuentes Villatoro hizo hincapié que si se sigue como hasta ahora, al término del sexenio se habrá logrado abatir en un gran porcentaje el número de colonias irregulares que existen en todo el estado, dotando así, de mejores condiciones de vida, con la legalidad correspondiente a quienes habitan estos asentamientos.
Además de evitar problemas de corrupción y chantaje, así como de acercar los servicios básicos, entre ellos, la conducción del agua potable, electricidad y drenaje, por citar algunos.

No hay comentarios: