domingo, 22 de marzo de 2009

Lourdes Salinas de Ruiz entrega becas a jóvenes de “aprender a ser”

· Los exhortó a continuar capacitándose para su propio beneficio y la de sus familiares

Como parte de las acciones desarrolladas en beneficio de los menores trabajadores, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó becas a 36 jóvenes y padres de familia que participan en el programa “Aprender a Ser” y en cursos de panadería y electricidad.
Para hacer la entrega de estos recursos, asistió la presidenta del Sistema Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, quien los exhortó a aplicar lo aprendido en los cursos y a continuar capacitándose en esos oficios.
La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz consideró que la competencia en el plano laboral, cada día exige el manejo de más habilidades, por lo que se comprometió a continuar con este tipo de cursos para que los jóvenes y padres de familia perfeccionen sus conocimientos.
La encargada de la asistencia social, felicitó a los participantes por su interés en encontrar fuentes alternativas de ingresos para sus familias y agradeció el apoyo del Servicio Estatal de Empleo (SEE), por su colaboración para llevar a cabo este tipo de capacitación laboral.
Por su parte, el director de dicha dependencia, Lorenzo Hernández Ahedo comentó que con acciones con estas se busca fomentar el autoempleo, así como mejorar la economía de las familias de escasos recursos.
El funcionario dio a conocer que 36 personas participaron en los cursos de panadería y electricidad, por lo que se les entregará una beca de dos mil pesos, además de ofrecerles cursos más avanzados en los mismos oficios.
Posteriormente, ambos funcionarios, acompañados de la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago llevaron a cabo la entrega de las becas y finalmente realizaron un recorrido por la exposición de trabajos de los participantes.

No hay comentarios: