miércoles, 11 de marzo de 2009

Para hacer frente al estiaje…

Continúan acciones para mejorar el abasto de agua potable en la capital

· Se busca abastecer el vital líquido en más de 300 colonias: ADOSAPACO

El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Héctor González Hernández, informó que se incrementan las obras y acciones para abastecer equitativamente el vital líquido en las más de 300 colonias de la capital.
Aseguró que el organismo operador redobla los esfuerzos para abastecer, vía tuberías, al menos una vez por semana el recurso hídrico, “y día a día se programa el esquema de distribución para que las familias oaxaqueñas cuenten con este importante elemento natural”, indicó.
Precisó que dichas acciones programadas estratégicamente son para disminuir los efectos de la actual temporada de estiaje y contribuir en la mejora del servicio público.
González Hernández aseguró que para solucionar la falta de agua potable, la dependencia apoya con tanques cisternas que se distribuyen de manera gratuita en colonias donde el servicio es insuficiente por ubicarse en zonas altas de la capital.
Afirmó también que este beneficio se ha estabilizado hasta en un 80 por ciento gracias a diferentes obras y acciones que la dependencia ejecuta, dando cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado en materia de agua potable.
Como ejemplo de estas acciones, mencionó la rehabilitación y mantenimiento de diez y siete kilómetros de infraestructura hidráulica y drenaje sanitario, así como la instalación y reposición de 500 válvulas de seccionamiento y el reequipamiento de 40 fuentes de abastecimiento y 3 maniantales en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Sin embargo, dijo, en ocasiones la falta de este recurso en los hogares se debe a diferentes problemas, donde el más común es la obstrucción se encuentra obstruida y en este caso, ADOSAPACO envía una brigada para realizar el destape correspondiente.Finalmente, González Hernández convoco a los usuarios para hacer uso de la línea telefónica de atención gratuita 01 800 01 01 050 extensiones 101 a la 108, en donde se reporta la falta y fugas de agua potable, problemas con el drenaje sanitario entre otros.

No hay comentarios: