martes, 10 de marzo de 2009

Desdeña Moreno Alcántara acusaciones sobre fraude cometido por panista en Pochutla

Patricia Pacheco

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara, calificó como un hecho aislado, “un escandalito que aprovechan sus adversarios”, las denuncias realizadas por habitantes de Pochutla en torno a la malversación de recursos con programas federales por más de un millón de pesos realizada por el panista Víctor Cruz Vázquez.
“Se trata de una herramienta que utilizan nuestros adversarios tramposos y cobardes. Pueden ser el gobierno (estatal) o sus esbirros, o puede ser cualquiera dizque de oposición que usa el PRI pagándole para andar echando tierra a la propia oposición “, señaló el panista.
Cuestionado al término de una reunión con militantes del PAN en este municipio, Moreno Alcántara aceptó que se requiere una investigación sobre el presunto fraude en el que se culpa a Víctor Cruz Vázquez de apropiarse de recursos correspondientes a por lo menos cuatro proyectos productivos de Sedesol asignados a integrantes de la Organización de Comunidades Unidas por el Progreso de Pochutla (OCUPP), cuyo monto asciende a 1 millón 200 mil pesos , pero enfatizó que debido a que el PAN no opera ni fiscaliza los programas federales, no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.
“Nosotros no vamos a permitir sumarnos al escándalo ni para condenar ni para defender oficiosamente a nadie; simplemente exigimos que se revise el asunto en las instancias, con el delegado de Sedesol y la Secretaría de la Función Publica (SFP)”.
Insistió en que el PAN no utiliza proyectos para la compra de clientelas electorales, y por ello “no tenemos que pagar platos rotos ajenos a la estructura del partido […] No me extrañaría que haya gente que quiera escandalizar y buscar descrédito para el partido con este asunto”.
“El escandalito es parte de los agoreros del gobierno que andan temblando porque les vamos a ganar”, sentenció.
Hacer cumplir la ley, punto
A pesar de que el líder panista trató en todo momento de deslindar al instituto político del manejo faccioso de los programas federales, cuando se le mencionó lo ocurrido hace unas semanas en esta ciudad, cuando durante la celebración de una asamblea de la OCUPP, se destapó abiertamente al precandidato por el distrito X federal, Oswaldo Manzano, y se promovieron programas federales y el voto panista; Moreno Alcántara evadió abordar el tema y únicamente acotó luego de una respiración profunda: “el PAN sólo puede hacer cumplir la ley, punto”.
- ¿Si se llega a demostrar que panistas en Pochutla están partidizando los recursos públicos, qué hará el partido?
- Hacer cumplir la ley, punto.
Participantes en la reunión partidista que solicitaron el anonimato señalaron que el dirigente estatal del blanquiazul les marcó la línea a seguir para el presente año electoral, y les indicó que por encima de los escándalos, tiene que prevalecer la unidad; “el enemigo a vencer es el PRI”, aseguró.
Por otro lado, trascendió, que con la intención de recuperar credibilidad ante militantes panistas, Víctor Cruz Vázquez, realizó una reunión con ellos hace unos días, y los trató de convencer de su inocencia ofreciéndoles un tinaco de conocida marca.

No hay comentarios: