miércoles, 11 de marzo de 2009

También inició otras acciones…

Entregó Ulises Ruiz nuevas obras en el Istmo; inversión rebasa 204 MDP

· El mandatario oaxaqueño recorrió los municipios de Juchitán, El Espinal y Ciudad Ixtepec
· Puso en marcha trabajos de infraestructura educativa, sistemas viales y servicios básicos
· Ratificó su compromiso de detonar el desarrollo de esta importante región del Sureste


CIUDAD IXTEPEC.- Al recalcar que su administración seguirá destinando recursos y promoviendo inversiones para mejorar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó y puso en marcha diversas obras de infraestructura educativa, caminera, de agua potable y saneamiento en esta importante región, que representan una inversión superior a los 204 millones de pesos.
El mandatario estatal realizó una intensa gira de trabajo que inició en Juchitán de Zaragoza, continuó en El Espinal y concluyó en esta ciudad, en la cual reiteró que detonando el progreso del Istmo, se contribuirá también al avance de las demás regiones del estado.
En el Instituto Tecnológico del Istmo, en Juchitán, el Ejecutivo estatal inauguró la construcción del acceso principal, la ampliación del estacionamiento, andadores, la rehabilitación y climatización del gimnasio deportivo y el cambio de la techumbre del laboratorio de ingeniería.
Entregó, además, mobiliario y equipo para los laboratorios de electromecánica, electrónica, ingeniería eléctrica, de cómputo y de arquitectura.
En estas obras se aplicaron recursos por 19 millones 300 mil pesos, que sumadas a otras acciones realizadas por el Gobierno del Estado representan una inversión global de 31 millones 800 mil pesos.
Acompañado del edil, Mariano Santana López Santiago; del secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Jesús Ángel Díaz Ortega, el Gobernador del Estado se comprometió a seguir apoyando la segunda y tercera etapa de esta institución educativa, donde destacan la construcción de la Unidad de Investigación e Innovación Tecnológica y la Unidad Deportiva que contará con alberca semiolímpica.
Ante el senador Adolfo Toledo Infanzón, y luego de hacer el primer enceste para inaugurar formalmente la rehabilitación del gimnasio deportivo, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz destacó su interés por dignificar esa institución, mejorando sus instalaciones y convertirla en una de las primeras del país.
Señaló que se sigue trabajando para lograr que el Istmo, y en particular Salina Cruz, se vea favorecida con la refinería que construirá Petróleos Mexicanos (PEMEX) y destacó que de no ser así, hay confianza en que Oaxaca se vea favorecida más adelante, pues no sólo se trata de una refinería sino de varias, que se irán edificando de manera programada.
Posteriormente, en el camino de acceso a Playa Vicente, Ruiz Ortiz dio el banderazo de arranque a lo que será el Periférico de Juchitán, vialidad de más de 15 kilómetros de longitud que vendrá a disminuir el congestionamiento vial de la ciudad.
La obra reducirá los problemas de contaminación y permitirá una mejor comunicación con los barrios de la parte sur, así como con las poblaciones de Xadani y Playa Vicente. Su costo total será de 150 millones de pesos, constará de cuatro carriles y camellón central.

El Espinal y Ciudad Ixtepec se suman al progreso del Istmo

Más tarde, en el municipio de El Espinal, el Gobernador del Estado, junto con el presidente municipal José Matus y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Dehesa Ulloa, inauguró la rehabilitación del pozo profundo número tres y un tanque elevado, que forman parte de la inversión que por seis millones de pesos ha realizado la administración estatal para asegurar el abasto del vital líquido a esta población.
En Ciudad Ixtepec, Ruiz Ortiz y el munícipe Gabino Guzmán Palomec, inauguraron el edificio que alberga a la Sindicatura, Juzgados y la Dirección de Seguridad Pública.
De igual forma, Ruiz Ortiz colocó la primera piedra de lo que será la planta tratadora de aguas residuales, con un costo total de 27 millones 367 mil 579 pesos. Tendrá capacidad para procesar 50 litros por segundo, beneficiando a más de 25 mil habitantes.
Ante cientos de habitantes y autoridades de la región, el mandatario aseveró que seguirá trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales, sin distingos de partidos o credos religiosos para lograr el desarrollo de esta región y de todo el estado.

No hay comentarios: