jueves, 2 de abril de 2009

Acuerdan instancias involucradas operativo vacacional

Abdías Vázquez Avelino

Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., abril de 2009.- En reunión celebrada este 2 de abril en las instalaciones del Sector Naval, las partes involucradas en el operativo vacacional Semana Santa 2009, acordaron la forma en que cada parte contribuirá para que este período arroje saldo blanco.
Por las autoridades locales, presidieron el acto Nidia Cárdenas Ortega, síndico municipal y Adolfo García Minutti, regidor de Turismo y Comercio, en tanto que como anfitrión, encabezaría la reunión el comandante del Sector Naval Horacio Fourzán Esperón.
Encargado de la presentación del operativo, Gualberto Ortiz Hernández, director de Turismo acompañado de personal de esa dependencia, mostró los estimados en afluencia turística y ocupación de cuartos hoteleros y explicó la forma en que trabajarán cada una de las instancias, con el fin de brindar atención y seguridad al turista.
En ese sentido, dio a conocer la cobertura de servicios que tendrán las playas más reconocidas como de mayor afluencia, como es el caso de La Entrega, Maguey, Tangolunda, Chahué y Santa Cruz.
Por su parte, Ángel Cruz, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, tras afirmar que para este día jueves 2 de abril se estimaba una ocupación de cuartos del 95 por ciento, pidió mayor atención en materia de vigilancia para evitar que se consumen robos y abusos contra los turistas.
En su oportunidad, el comandante del Sector Naval, Horacio Fourzán Esperón, informó sobre los trabajos ya previstos entre las diversas corporaciones policíacas, para los recorridos que habrán de realizar durante el período vacacional, así como de las tareas que se llevarán a cabo con la participación de las distintas dependencias gubernamentales.
Por otra parte, los encargados del área de Turismo municipal, indicaron que la semana próxima se abrirá una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor-PROFECO-, para atender demandas ciudadanas y del mismo modo, informaron sobre las tareas a realizar en atención a los turistas, que arribarán por vía marítima en esta temporada y, muy concretamente, por la llegada de 5 grandes cruceros.
Al cierre de la reunión preparatoria, tanto la síndico municipal como el regidor de Turismo y Comercio, reconocieron la labor desarrollada por las diversas corporaciones policiacas y en ese sentido, aseguraron que habrá apoyo del gobierno municipal, en la parte correspondiente para que el período vacacional sea excelente y con saldo blanco.
Más tarde, los funcionarios municipales arribaron a la playa La Entrega, para suscribir un convenio de comodato con los restauranteros locales, donde se establecen condiciones para el cobro por estacionamiento en esa playa.

No hay comentarios: