domingo, 19 de abril de 2009

Castigo para los concesionarios que no respeten los derechos de sus trabajadores: Patricio Flores Sandoval

“Yo pensé que la barbarie ya había terminado, pero ahora veo que no”, señaló sorprendido el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la República Mexicana (SITATYR), Patricio Flores Sandoval, cuando reporteros de la costa le solicitaron su opinión acerca de la actuación del empresario Arturo Jalil Vargas, dueño de la estación de radio XEPX, La Voz del Ángel, quien hace unas semanas despidió a la comunicadora Patricia Pacheco Guzmán porque ésta exigió seguridad social por encontrarse embarazada.
En el marco de la inauguración de la 59 asamblea nacional del SITATYR, en Huatulco, el también diputado federal priísta, puso en entredicho que en una entidad en la que se acaban de aprobar modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sucedan este tipo de hechos.
“Se me hace increíble que en estos tiempos todavía existan esos casos; si en Oaxaca ya se implementaron modificaciones constitucionales para evitar la violencia de género, esto se debe complementar con disposiciones donde las juntas (laborales) actúen en consecuencia y obliguen a los empresarios a no caer en discriminación, ni permitan que se despida a una mujer por estar embarazada”.
Flores Sandoval conminó a los trabajadores del ramo a estar unidos para defender sus derechos más elementales, frente a empresarios irresponsables e insensibles, porque, dijo, todo mundo tiene derecho al trabajo sin importar su condición.
En cuanto a la responsabilidad social que conlleva para los concesionarios de radio y televisión tener un medio de comunicación, el líder del Sitatyr espetó que si bien, la constitución no establece la cancelación de una concesión por emprender este tipo de acciones en contra de sus trabajadores, “sí debe existir un castigo de parte de las autoridades laborales, y organismos sociales que apoyen a las mujeres”.
“Los empresarios deben entender que no es así como hacen patria, y no hacen valer la concesión que se les da. Debe existir la conciencia social en ellos de dar un servicio y a su vez dar trabajo, sin importar las condiciones de quien lo hace”, concluyó.

No hay comentarios: