jueves, 2 de abril de 2009

Los tres órdenes de gobierno deben ser vigilados en el proceso electoral: URO

· Dijo que su administración está dispuesta a garantizar unos comicios transparentes

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se pronunció este jueves porque en las elecciones del próximo 5 de julio se vigile, no sólo a los gobiernos estatales priistas, sino también de otros partidos políticos, incluyendo a los municipales y especialmente al Federal, para impedir que se usen recursos del erario público para favorecer a los candidatos.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el Ejecutivo estatal dijo que la petición realizada hace unos días por integrantes de la Comisión de Vigilancia del Proceso Electoral 2009, de la Cámara de Diputados, sobre el “marcaje personal” a algunas administraciones, incluyendo la de Oaxaca, debería extenderse a los otros niveles de gobierno, si se quieren unas elecciones limpias, lejos de cargadas políticas.
En ese sentido, negó que las auditorías que se han hecho a su administración en este año tengan tintes políticos con miras a estas elecciones y aún cuando fuera en ese sentido, dijo, no hay ningún tipo de “presión” porque se realicen.
Por lo pronto confió en que este 5 de julio se vivirá en Oaxaca un proceso electoral en paz y tranquilidad, sin “focos rojos” que pudieran entorpecer su curso. De los diputados electos, dijo, se espera un compromiso con Oaxaca, que trabajen y unan esfuerzos para pelear mejores presupuestos.
Cuestionado sobre el proceso interno que vivió su partido, el PRI, para elegir a sus candidatos a la diputación federal y sus posibilidades reales de ganar la mayoría de distritos, Ruiz Ortiz mencionó que este se desarrolló en un marco de civilidad, sin incidentes, sin rompimientos y serán los electores, los últimos en decidir y calificar cada una de las propuestas.

No hay comentarios: