miércoles, 1 de abril de 2009

En la agencia de Reyes Mantecón…

Supervisa Ulises Ruiz avances de obras en la Ciudad Judicial

· El moderno complejo se espera concluir a finales de este año

REYES MANTECÓN.- A fin de constatar los avances que actualmente registra la construcción de la Ciudad Judicial, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz realizó un recorrido de supervisión a las obras del complejo arquitectónico que albergará oficinas del gobierno estatal.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, y de los secretarios de Obras Públicas, Armando González Bernabé, de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y del encargado de la obra, José Manuel Cid, el mandatario estatal supervisó algunos de los 13 edificios que el próximo año albergarán a personal de diversas áreas del Gobierno del Estado.
Durante su recorrido, Ruiz Ortiz reiteró su voluntad y compromiso por seguir modernizando y descentralizando las diferentes áreas administrativas del Centro Histórico, para el disfrute del turismo nacional y extranjero, brindando un servicio moderno y eficiente a la ciudadanía.
Asimismo, generar más empleos para los oaxaqueños, tal y como ocurre con la edificación de Ciudad Judicial, que hasta ahora ha generado casi dos mil empleos de manera directa e indirecta y que podrían elevarse hasta dos mil 600 en próximas fechas.
Además, del total de los contratos signados para la obra, se le dio preferencia a empresas locales, ocupando más del 60 por ciento de los trabajos.
La obra, cuya inversión alcanza los mil millones de pesos, contará con el servicio de guardería, cajeros automáticos, áreas verdes, comedor, sanitarios, consultorios médico y dental.
Además de vialidades para el transporte público, lo mismo que dos mil 600 cajones de estacionamiento y se espera entregar en su totalidad a finales de este mismo año.
De esta manera, personal de dependencias como Tránsito del Estado, Instituto de la Vivienda, y las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Rural, así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca, podrían operar el próximo año en este lugar.

No hay comentarios: